Saltar al contenido

¿Cuáles son las Relaciones Externas con Autoridades y Organismos que Debe Establecer el Residente de Obra?

Las relaciones externas, son aquellas relaciones que se establecen con autoridades federales, estatales y municipales y con los organismos paraestatales de servicios con motivo de la obra; que se refiere al cumplimiento de los trámites y solicitudes, permisos y notificaciones que realizan en cumplimiento a procedimientos y requerimientos oficiales.

Las Relaciones Externas con Autoridades Federales, Estatales y Municipales

El residente responsable de obra de la empresa constructora, tendrá la acción de coordinación e interrelacionar.

Son las relaciones de índole administrativo que tienen por objeto abrir canales de cooperación ayuda y facilidades en las actividades en donde se requiera la intervención de estas autoridades, como puede ser: licencias de construcción, licencia de explotación, permisos de vialidad y todos los de su injerencia.

Las Relaciones Externas con Organismos Paraestatales de Servicio

Son aquellas relaciones, que se establecen con comisión federal de electricidad, teléfonos de México o telefonía local, comisión local de agua y saneamiento y aquellas que presenten un servicio requerido por la obra, para llevar el seguimiento de las solicitudes con objeto de obtener el servicio en cuestión, en forma definitiva.

La residencia de obra se auxiliará del contratista en la realización de estas gestiones, sin delegar la responsabilidad y representatividad de de la empresa constructora detectando y reportando aquellos pagos, para que se canalicen los recursos según instrucciones de las gerencias correspondientes.

  • Recabando la información en las cédulas e indicándola en los formatos correspondientes.
    • R2-01(identificación, físico-financiero, actividades, junta, minuta, fotográfico, gráfico, preguntas, programa físico, programa financiero, valores internos), R2C1-01(control).
RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Logo-inicio-hombre trabajador visita supervisando su obra-01

construction construcción en concreto armado residente de obra Relaciones Externas con Autoridades y Organismos en el Control de la Obra

    ¡Recibe las Novedades y Actualizaciones!







    Empresas Contratistas para Diferentes Áreas de la Industria de la Construcción

    Para cotizaciones, presupuestos o alguna asesoría, estas empresas, líderes en el mercado de la construcción, tendrán el placer de atenderte.

    Artículos Relacionados con El Residente de Obra

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Cuáles son los Servicios Definitivos que Debe Dejar en Completo Funcionamiento el Residente de Obra-01

    ¿Cuáles son los Servicios Definitivos que Debe Dejar en Completo Funcionamiento el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Cómo Integrar y Emitir los Informes Periódicos y Especiales del Procesos de la Obra que Desarrolla el Residente de Obra-01

    ¿Cómo Integrar y Emitir los Informes Periódicos y Especiales del Procesos de la Obra que Desarrolla el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Cuáles son los Casos en que Procede una Entrega Parcial en una Rescisión de Trabajos que Debe Realizar el Residente de Obra-01

    ¿Cuáles son los Casos en que Procede una Entrega Parcial en una Rescisión de Trabajos que Debe Realizar el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Qué Documentos Debe Evaluar e Integrar para el Modulo de Información el Residente de Obra-01

    ¿Qué Documentos Debe Evaluar e Integrar para el Modulo de Información el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-destacada-Qué es la Integración del Presupuesto de Obra y Catálogo de Conceptos-01

    ¿Qué es la Integración del Presupuesto de Obra y Catálogo de Conceptos?

    Cookies