Saltar al contenido

¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción?

julio 10, 2021

Como el mejor y más experimentado constructor, me complace guiarte a través de un rol vital pero a menudo subestimado en cualquier proyecto de construcción: el Residente de Obra.

Imagina al Residente de Obra como el director de orquesta de este majestuoso concierto de ingeniería y creatividad, asegurando que cada nota se toque con precisión y que la sinfonía de la construcción sea armoniosa.

¿Qué es un Residente de Obra y Cómo Convertirte en Uno?

Los residentes de obra, son el valor y recurso humano indispensable, que se encarga de supervisar y coordinar los trabajos en cualquier construcción, modernización, reconstrucción, conservación o mantenimiento y de cualquiera de sus alcances contratados, en todas sus áreas y diferentes frentes establecidos.

¿Qué es lo Que Hace un Residente de Obra?

Se deben asegurar de que se cumplan los programas, especificaciones establecidas en el proyecto de construcción y contrato, coordinando el trabajo con las diferentes líneas administrativas de su propia empresa en función a la solicitud del cliente.

Su buena administración de los recursos materiales, es el objetivo de obtener la máxima productividad en los diferentes procesos constructivos, así que debe vigilar que cada proyecto, se realice conforme a lo establecido y especificado, tanto en las leyes, reglamentos y normas relacionadas, nacionales e internacionales, el contrato y sus anexos, y de esta forma, llevar a buen término los trabajos, con calidad total, y al mismo tiempo proteger al medio ambiente y los recursos humanos que se relacionan a la obra.

¿Quieres Ver los Contenidos en YouTube? y Ser el Mejor Residente de Obra en la Construcción

¡Amante de la construcción y futur@ líder de obra, este es el momento que estabas esperando! Si alguna vez te preguntaste «¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción?» y deseas no solo conocer la respuesta, sino dominar la obra con maestría, entonces te tengo una propuesta emocionante ¡Entra YA!

En mi canal de YouTube, te invito a un viaje único y apasionante que te convertirá en el mejor Residente de Obra que puedas ser.

En este viaje, desvelaré los secretos, las estrategias y las habilidades necesarias para sobresalir en el mundo de la construcción. ¡Pero, espera! Aquí viene el giro emocionante de la historia: cada video es una pieza de un rompecabezas más grande.

Cada episodio del Canal @ResidenteDeObra de YouTube, revela un fragmento del conocimiento que necesitas para ser un verdadero líder en la supervisión de obras.

Y para Entender Completamente ¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción? Te Dejo Esta PlayList Completa

Mi PlayList Completa, es tu pasaporte a esta nueva dimensión. Cada video es una ventana a una parte crucial del puzzle, y, juntos, construimos un conocimiento profundo que te permitirá dominar cada aspecto de la construcción.

¡Suscríbete y prepárate para desentrañar los secretos de la construcción de la mano de un experimentado constructor como yo!

¡No querrás perderte ni un segundo! ¿Estás listo para convertirte en el mejor Residente de Obra que jamás imaginaste? ¡Entonces, suscríbete y comencemos este emocionante viaje!

RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Logo-inicio-hombre trabajador supervisando seguridad e higiene en su obra-01

    ¡Recibe las Novedades y Actualizaciones!






    🔒 Libre de Spam por reCAPTCHA de Google.

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Funciones y Responsabilidades del Residente de Obra - objetivo - 11
    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Logo - 08

    Empresas Contratistas para Diferentes Áreas de la Industria de la Construcción

    Para cotizaciones, presupuestos o alguna asesoría, estas empresas, líderes en el mercado de la construcción, tendrán el placer de atenderte.

    1143 IMAGEN Los Mejores Cursos Gratis OnLine LOGO 11

    LosMejoresCursosGratisOnLine.com

    IMAGEN ContadoraNallely com - LOGO 1 - 01

    ContadoraNallely.com

    JARDIN LAS MARIPOSAS - IMAGEN - Logo - 14

    JardinLasMariposas.com

    1132-MANTENIMIENTORAPIDO- Mantenimiento Preventivo y Correctivo - 03

    MantenimientoRapido.com

    IMAGEN - UbaldoCortes Com - Abogado Ubaldo Cortés Firma Legal - 06

    Abogado Ubaldo Cortés, Firma Legal

    FAQs Preguntas Frecuentes Relacionadas a ¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción?

    ¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción?

    Es el valor y recurso humano indispensable, que se encarga de supervisar y coordinar todos los trabajos en cualquier tipo de construcción

    ¿Qué es un residente de obra y cómo convertirte en uno?

    El residentes de obra, es un profesional, comúnmente un arquitecto o ingeniero, con muchas actividades bajo su responsabilidad, con una formación adecuada o afín a la industria de la construcción, con ciertas habilidades laborales. Puedes ver Aquí un Manual del Residente completo.

    ¿Qué es lo que hace un residente de obra?

    El Residente de Obra, en términos generales es la persona encargada de dirigir por parte de una empresa constructora o dependencia de gobierno, la ejecución de una obra o construcción, conforme a los planos, normativa y especificaciones técnicas establecidas en el proyecto. También velar por el mejor aprovechamiento de los equipos, herramientas, recursos humanos adecuados y necesarios dentro de la obra.

    ¿Quién puede ser residente de obra?

    Debe ser un profesional o técnico, comúnmente un arquitecto o ingeniero titulado. Debe tener una experiencia mayor o igual a dos años en la especialidad en función de la naturaleza, envergadura y complejidad de la obra.

    ¿Qué se necesita para ser residente de obra?

    Se debe tener el control para delegar tareas, controlar el tiempo dentro de la obra es importante debe delegar sus asignaciones en el trabajo correctamente. Además de tener buena relación con los compañeros de trabajo. Tener todos los materiales que se requieran en la obra en orden. Un correcto manejo de la caja chica. Entre Muchas otras cosas Más. Puedes ver aquí las Funciones y Responsabilidades.

    ¿Que estudiar para ser supervisor de obras?

    Aunque no es obligatorio, el perfil está dirigido a ingenieros, arquitectos, técnicos y cualquier profesional relacionado con puestos de responsabilidad en el rubro de la industria de la construcción o con interés en asumirlos para optimizar los resultados y la gestión de los proyectos de construcción.

    ¿Cuál es el salario de un residente de obra?

    ¿Cuánto gana un Residente de obra en México? El salario de un residente de obra promedio en México es de $144,000 al año o $ 73.85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $102,000 al año, entre 8,000 y 10,000, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $340,000 al año.

    Artículos Relacionados con las Funciones y Responsabilidades del Residente de Obra en la Construcción

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Cuáles son las Notificaciones y Solicitudes que Debe Realizar el Residente de Obra - 10

    ¿Cuáles son las Notificaciones y Solicitudes que Debe Realizar el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Cómo Recibir e Integrar el Finiquito de una Entrega Parcial que Debe Realizar el Residente de Obra - 10

    ¿Cómo Recibir e Integrar el Finiquito de una Entrega Parcial que Debe Realizar el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Generalidades del Uso de la Bitácora de Obra - 10

    Generalidades del Uso de la Bitácora de Obra

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Cómo Debe Llevar el Manejo de los Programas de Obra el Residente - 10

    ¿Cómo Debe Llevar el Manejo de los Programas de Obra el Residente?

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Qué Equipos e Instalaciones Debe Probar y Poner en Marcha el Residente de Obra - 11

    ¿Qué Equipos e Instalaciones Debe Probar y Poner en Marcha el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA - IMAGEN - Condiciones Mínimas de Higiene de la Obra - 11

    Condiciones Mínimas de Higiene de la Obra

    En residentedeobra.com, estamos comprometidos con brindar información precisa y valiosa sobre la importante figura del Residente de Obra y su papel vital en los procesos constructivos en toda la industria de la construcción. Si tienes más preguntas o necesitas asesoramiento específico, ¡no dudes en contactarnos!

    Cookies