Saltar al contenido

¿Cuáles Programas y Documentos de Costo de la Obra Debe Integrar el Residente?

En esta etapa, el residente de obra, se dedicará a recopilar, evaluar, complementar e integrar toda aquella información pertinente, técnico administrativa, generada durante el proceso constructivo de la obra.

Los Programas de Obra

El residente responsable de obra de la empresa constructora, tendrá la acción de recopilar, evaluar, fusionar e integrar.

Los programas generados durante la obra, desde el de contrato, hasta el de programación de entrega, conforman el expediente de control de tiempos que deben de integrarse en orden cronológico, empezando por el de contrato y conteniendo la fusión de todos que da fe panorámica y total del comportamiento de la obra en el tiempo, señalando tendencias correctivas y resultados, porque resume la información de los programas especiales y por especialidad, los programas de inversión y los suministros, fácil de interpretación inmediata.

El residente responsable de obra, recopila todo el programa, lo evalúa y es responsable de integrar toda la información generada, al expediente que le corresponda para recepción, finiquito e informe final.

Documentos del Costo de Obra, Generadores, Presupuestos, Estimaciones y Estado Contable

El residente responsable de obra de la empresa constructora, tendrá la acción de recopilar, complementar, avalar e integrar.

En esta etapa, el costo de obra está definido, y se deben saber a ciencia cierta los valores que integran el estado contable, tener previsto tendencias y soluciones ampliatorias para contratos vigentes o en nuevos contratos, y contar con un registro y avance en la formulación y trámite de números generadores, estimaciones y propuesta al día, sin riesgos, todo dispuesto para el finiquito.

El residente responsable de obra, recopila toda la información generada durante la obra en relación a costos para armar el estado contable de finiquito, contiene el total de números generadores, las estimaciones de cierre y presupuestos en trámite hasta su aprobación, para dejar sin presupuestos ni pagos pendientes cada contrato.

Es su responsabilidad evaluar el comportamiento en costo de obra e integrar los resultados a los expedientes de entrega, finiquito e informe final.

RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Logo-inicio-mujer sonriente por el proceso constructivo exitoso su proyecto de construccion-02

construction construcción en concreto armado residente de obra Actualización de planos Memoria Constructiva Administrativo en el Control de la Obra

    ¡Recibe las Novedades y Actualizaciones!







    Empresas Contratistas para Diferentes Áreas de la Industria de la Construcción

    Para cotizaciones, presupuestos o alguna asesoría, estas empresas, líderes en el mercado de la construcción, tendrán el placer de atenderte.

    Artículos Relacionados con El Residente de Obra

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-destacada-Qué es un Residente de Obra en la Construcción-01

    ¿Qué es un Residente de Obra en la Construcción?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Cómo se Deben Realizar las Solicitudes de Recepción y el Aviso de Terminación de Obra por Parte del Residente-01

    ¿Cómo se Deben Realizar las Solicitudes de Recepción y el Aviso de Terminación de Obra por Parte del Residente?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Cómo Debe Evaluar y Sancionar la Seguridad e Higiene el Residente de Obra-01

    ¿Cómo Debe Evaluar y Sancionar la Seguridad e Higiene el Residente de Obra?

    ¿Cuáles son los Documentos Contractuales que Debe Conocer el Residente de Obra?

    ¿Cuáles son los Documentos Contractuales que Debe Conocer el Residente de Obra?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-destacada-Cuáles son las Condiciones Mínimas de Seguridad e Higiene en las Obras-01

    ¿Cuáles son las Condiciones Mínimas de Seguridad e Higiene en las Obras?

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Formato para las Estimaciones de Cobro y Facturación Durante el Proceso de la Obra-01

    Formato para las Estimaciones de Cobro y Facturación Durante el Proceso de la Obra

    Cookies